Viviré

 "Viviré"

No es una palabra que alumbra futuro,

pero es un seguro de cara al presente.

Y con el aliento yo arrío las velas.

Y la barca encalla y da igual

porque sé que vendrá la corriente.


Es un principio y fin.

El parar y el seguir

porque no queda otra.

Y si el alma yace rota

no hay más que vivir.

Es tan simple y tan confusa.

Tan contradictoria,

que cuando me apuñala

yo desangro gloria.


Inviernos de más de treinta

y sano mis cuentas 

con las heridas

en sus partidas hacia el pasado

porque es aprendizaje

y ya no soy esclavo.


Conjugo mejor los verbos

y si es que yerro

no pasa nada,

y si se acaba pronto mi tiempo

que me ayude la muerte

a escribir otros versos.


Viviré...

No es una palabra que alumbra futuro

y que le den por culo

que yo vivo ahora.

Mi pasado llora,

pero de él si sé

que después de los llantos

se vienen sonrisas...



No importa si el tiempo pasa deprisa,

o se me para contigo,

y sigo en el castigo,

pero igual viviré.

Nada es cuestión de fe,

pero es una palabra

que me he merecido.

¡Que yo me he merecido!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Son cosas de niños...