Libre

A la libertad le pido una canción y una guitarra
Un puchero que dé al alma una razón para seguir.
Una voluntad de hierro, y hierro en sangre pa' la pluma,
de aquellas tantas que cubrí la luna,
de este demonio carmesí.

El antifaz, la picaresca, algarabía...
Que sin salero en la playa,
la marea no seguía
ese timbre alrededor de mi garganta.
Y por pedir ya no me espanta a mí pedirme un poco más,
que de pedirte me di cuenta
que en verdad pedía nada
y cada hebra a aguja fina
que le hilo a otro tic tac,
no me deja de contar
cuánto queda a mi ruina.

Decirme "guapo, fuerte, que tú puedes,
que este mundo no se quede
sin tus rizos de gitano,
y si algún día te cortan las manos,
es porque tu madre ya ha dicho
que recibas solamente"

Ya que el café hacia el campo
se desprenda desde el cielo
y pisando firme el suelo
no volver a hacerte un canto.

La libertad, solo una,
de todos y ya.
No volverme a cruzar
el camino mortal
por cojones al Bucay
y al quijote Coello,
que en vez de "coello" a ellos,
¡ay, libertad, "coerme" a mí
y que manden mis dos huevos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Son cosas de niños...