Más completo que un poema

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas mi pupila en tu pupila azul...

... con trazos de sol y verde del campo. Con un cambio tonal cuando el tiempo es adverso y las nubes cubren el cielo. Con otro cambio de hollín siempre que el ser humano interfiere en tu progreso y te acongoja, te coarta, y me invade el deber de reiterarte que nos escogimos de entre todas las anémonas del océano para hacernos más libres de lo que nos pensamos, pese a todas las vicisitudes que trataran de frenarnos.  Que somos un equipo, y que no caes porque te agarras sola, porque me agarro a la barandilla y porque no nos soltamos.

Dices mientras agotas la reflexión acariciando mi rostro un día como este, tan poco romántico y tan poco acorde a nuestras expectativas. Dices mientras digo yo que las certezas se las lleva la lectura. Y la lectura la asume el tiempo y la experiencia con cada renglón y cada idea de cada sintagma. No hace falta más. Hace un día de perros, y el frío nos aúlla las carnes. Releemos la pieza para asegurarnos de que nuestras dudas siguen advenedizas y tú teorizas sobre la textura de nuestros labios y si son tan cambiantes como nuestros ojos.

Y yo me quedo absorto decorando de espino tu pupila en mi pupila marrón
¿Qué es poesía? No me lo preguntes.
Lo averiguaremos los dos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Son cosas de niños...