Puerto Real

Que yo no tengo pueblo,
mi puerto de reyes,
de esos que son tan pobres
que tienen Puntilla.
Que yo no tengo pueblo
en su punta, en el puerto
al socaire del muelle,
zarandeando al viento
para que su aliento,
la meza, la lleve,
a Lourdes en barquilla.



Yo no tengo la sombra
de un campo de pinos,
de andares peregrinos cada Febrero.
Ni pueblo ni culpita
de que lo que más quiero
sea un cuento de Muro.
De que en la Petitorre
vea como corren niñas bonitas
al callejón de flores
con su folclore, pueblo conjuro.

¡Zamarro, la morguera,
que no tengo escollera,
Cachucha ni espigón!
No tengo carnavales
yéndose de ferias
puertorrealeñas.

Ni tengo teatro
en la casa del pueblo,
ni pueblo en la casa La Algaida;
que ya en la otra Sebastián
grita desde arriba del campanario
"¡Que a mí no me engañan,
bendita mi suerte! ¡Que no!
¡Que es que yo no tengo pueblo,
que yo tengo patria!"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Son cosas de niños...