El amor es ciego


Yo te cuento, vida mía, qué hay en el parque:
El cielo está nublado y hay pajarillos.
Ya se prende el candil de los farolillos
y la Luna embellece el cielo de la tarde.



Recogen a los niños papás frustrados:
si escuchas, sentirás que uno está llorando
y, si afinas oído, hay otro cantando
que el ratón y martín por fin se han encontrado.

El cielo cae en la noche,
se nos escondió el lorenzo,
y ya sube un arista a su casa
con el pan bajo un gran lienzo.
En la tela tatuada al carbón
tu divina hechura, pero aún desdibujada,
que no basta una tarde p´a darle
el mundo a tus pupilas,
que se ve que en la mochila
tienes poesía guardada…

Yo te siento,
ciega de mi suerte,
luz de mis entrañas, 
y verás con mis ojos.
Que es de noche 
y estás tan rebonita
que me es un placer 
que me agarres del brazo.

Si mi cuerpo es tu bastón de apoyo
porque en tus luceros la sombra anidó,
mío el tuyo que desprende fuego,
¿quién será el más ciego en el mundo de amor?

No me llores… Que ya lloro yo asfixiado,
si me encuentro con que un día
no respiro los suspiros que das tú...
¡Si no te tengo a mi lado…!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Son cosas de niños...